Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 - Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Vivienda AM — Garcíaguisado

Vivienda AM

Esta vivienda reivindica el papel fundamental que tiene el hogar como elemento articulador de la forma de sentir y vivir la familia. Una casa pensada para ellos y adaptada a la vida activa y alegre de sus miembros: las estancias, las circulaciones, la luz, las vistas, todo encaja en las necesidades de su día a día. 



La casa se ubica en una zona residencial de viviendas unifamiliares adosadas, en la zona baja de la ciudad, en lo que antiguamente era una amplia zona de huertas y una zona de paseo que transcurría por debajo de una antigua
olmeda.

El exterior de la vivienda es sencillo, claro y rotundo, mirando a la ciudad e inspirado en la arquitectura tradicional Inglesa, lo cual fue una de las premisas fundamentales del proyecto. Ladrillo rojo y huecos simétricos y grandes orientados al Sur, buscando la máxima luz y las vistas de la ciudad. La cancela, sencilla y limpia, deja ver el interior del patio delantero realizado de piedra blanca.

El interior se organiza alrededor de un patio en forma de L, situándose, en la planta baja, la cocina, el comedor y el salón, que se articulan alrededor de una chimenea de doble cara que separa las estancias. El salón recae sobre la fachada principal, y la cocina da al patio interior. La comunicación entre ambos se realiza a través de una puerta corredera de vidrio.

La planta primera es la zona más privada de la vivienda, situándose en ella las habitaciones y la zona de estudio. La casa también dispone de semisótano en el cual confluyen tres usos: instalaciones, aparcamiento y comedor “ocasional” para celebraciones.

En la vivienda se utilizaron sistemas de mejora de la eficiencia energética, garantizando una reducción de emisiones de CO2 y de consumo de energía. Todo ello gracias a un buen aislamiento en cerramientos y cubiertas, sistema de aerotermia, suelo radiante, sistemas de control solar en las persianas, recuperador de calor y, en resumen, todo lo necesario para disfrutar del día a día con las mayores comodidades.

Estado — Finalizado
Cliente Localización Año
Particular Yecla (Murcia) 2013 / 2014

Fotografías

Bocetos

Planos