Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 - Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Casa Alameda — Garcíaguisado

Casa Alameda

Entre el campo y la ciudad, así se ubica esta vivienda que ocupa una parcela en esquina, concibiéndose como un volumen compacto donde se esculpen una seria de patios que articulan las distintas estancias interiores.



El exterior de la casa se presenta como dos grandes miradores orientados hacia la ciudad (Sur) y hacia el campo (Norte). Los grandes ventanales se ocultan en los patios interiores consiguiendo un bonito contraste entre el exterior e interior.

La utilización de materiales naturales y sistemas utilizados en la arquitectura tradicional, como las lamas de madera, la piedra natural o la cal en el revestimiento, configura una estética tradicional pero a la vez moderna y fresca.

Las estancias se ubican en los lados exteriores buscando en todo momento la luz directa.

La planta baja centra el uso diurno de la casa, buscando en todo momento espacios diáfanos, amplios y transparentes hacia los patios. Estos patios tiñen de luz y frescor el interior de las estancias.

La planta primera se destina a las habitaciones y zonas de descanso.

La materialidad del interior busca encontrar un perfecto equilibrio entre la madera del suelo y el blanco del resto de revestimientos y carpinterías. Alguna pieza cerámica y el mobiliario a modo de pinceladas de color aportará personalidad y alegría al interior.

La vivienda está proyectada con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Se ha mimado la envolvente térmica utilizando grandes espesores de aislamiento y se utiliza carpinterías con vidrios de altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico. Además la protección solar mediante lamas horizontales correderas, jugará su papel en los meses más calurosos permitiendo buscar en todo momento la insolación perfecta para buscar el equilibrio interior. Los patios interiores funcionan como unos pulmones de aire fresco en la vivienda, generando ventilación constante cruzada.

Los sistemas de climatización y calefacción de la vivienda se realiza con un sistema mixto de aerotermia y apoyo de caldera de condensación y energía solar.

Además se pretende reutilizar el agua de la lluvia para el riego de la jardinería planteada en los patios.

Una casa pensada para disfrutarla y vivirla.

Estado — Iniciado
Cliente Localización Año
Particular Yecla (Murcia) 2018

Fotografías