Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 - Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Vivienda JFP — Garcíaguisado

Vivienda JFP

Proyecto en el que los clientes, entusiastas y seguidores de las tendencias actuales, tenían una idea clara desde el principio, querían vivir volcados al patio interior de la vivienda y, por lo tanto, ese fue el eje vertebrador a partir del cual se desarrolló todo el proyecto.



Las estancias de día viven de ese patio y aprovechan la orientación del mismo (sur), quedando las zonas de descanso en el lado norte de la vivienda.

La escalera y distribuidor se encuentran en el centro de la vivienda articulando de manera cómoda la circulación entre las estancias. 

El patio presenta una piscina que recuerda a las antiguas albercas, creando un espacio fresco y agradable.

El exterior de la vivienda tiene un carácter hermético buscando, en todo momento, la luz del patio interior. La fachada principal es rotunda, realizando un retranqueo en la zona de acceso con el fin de usar varios planos y dar algo de juego a la misma.

En cuanto al diseño interior de la vivienda puro, blanco y minimalista fueron las premisas. Destaca la utilización de pavimento porcelánico en toda la vivienda, así como en la pared de la escalera. Se juega, en ciertos puntos de la casa, con la iluminación indirecta para generar ambientes cálidos y agradables. Las carpinterías son blancas y lisas buscando en todo momento la sencillez y naturalidad de los espacios.

La vivienda trata en todo momento de ser lo más eficiente posible utilizando sistemas tales como climatización mediante suelo radiante con aerotérmia y recuperador de calor, utilización de placas solares para agua caliente sanitaria, climatización de piscina y suelo radiante, etc.

En toda la vivienda se han usado aislamientos de gran espesor (cerramientos y cubiertas) y vidrio con altas prestaciones térmicas y acústicas.

Estado — Finalizado
Cliente Localización Año
Particular Ibi (Alicante) 2017

Fotografías

Planos

Estado previo