Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 – Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Vivienda AT — Garcíaguisado

Vivienda AT

«Mirar alrededor, saber dónde estás para poder saber quién eres».

Quizás esta frase revindica la esencia de esta vivienda. No creemos en una arquitectura tipo, ni pensamos que todo vale en cualquier sitio. Quizás «el lujo» de esta edificación es entender el lugar y saber conectar con él.



La vivienda se ubica en la intersección de dos vías de acceso a la ciudad de Yecla, en un entorno urbano con edificaciones de diferentes épocas y estilos, las cuales generan una imagen dispersa y poco homogénea, donde hay mucho, pero nada destaca o, destaca todo mucho.

Se quería que la vivienda fuese una pieza única, distinta, que un día te dijera una cosa y al otro te contara otra. Para ello se inició un proceso de abstracción volumétrica, donde se partió de un cubo y se fue quitando un trocito: se hace un patio; se añade un quiebro en planta baja: te invita a entrar; aquí no hay vistas: se mueve esta ventana, ahora la otra…, pero todo ordenado y proporcionado. Eso sí, se buscaba un desorden ordenado así como una imagen compacta y homogénea, por eso se eligió un material como el ladrillo cara vista que aporta nitidez y hace un guiño a ese pasado de travesía y carretera transitada.

La vivienda en su interior se configura en tres alturas, con espacios abiertos, diáfanos y con mucha luz, dando lugar a espacios interiores cómodos y atractivos que se vinculan con el entorno.

La vivienda se desarrolla en la planta primera y segunda. La planta primera se articula con un gran espacio abierto a fachada donde se ubica el salón-estar-cocina y, dando al patio posterior y, por lo tanto, mirando al sur, se encuentran las habitaciones.

La planta de arriba cuenta con dos habitaciones más y salón social con patio delantero. Es este patio, dando a fachada, la pieza protagonista del edificio, puesto que pretende crear un vínculo directo entre el entorno y sus vistas.

La escalera es el eje vertebrador de las dos plantas descritas y se configura como una pieza contemplativa, desde los distribuidores de ambas plantas, gracias a dos grandes ventanales.

Estado — Finalizado
Cliente Localización Año
Particular Yecla (Murcia) 2018

Fotografías

Bocetos

Planos

Estado previo