Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 – Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Vivienda A&C — Garcíaguisado

Vivienda A&C

La casa A&C se localiza al Norte de la ciudad de Yecla, muy cerca de esta y en una zona llana de ricas tierras, que, antiguamente, conformaban la huerta de la ciudad. Su ubicación y su cercanía al núcleo urbano le conceden el privilegio de contar con unas vistas de la ciudad que, sin duda, influenciaron en el diseño de la casa.



La vivienda se concibe como un juego de tres volúmenes paralelos que se deslizan entre ellos y se conectan con una pasarela cubierta. Cada volumen contiene un uso, el del Sur, mirando a la ciudad, es el de la zona de día, con salón y cocina abierta. El volumen posterior, orientado al Norte y al Este, contiene la zona de noche con las habitaciones. El tercer volumen, conectado mediante la pasarela, es el garaje.

Se tuvo muy claro en el diseño el hecho de tener, como telón de fondo dentro de la casa, a la ciudad de Yecla. Para ello se volcó la casa al Sur con unos grandes ventanales rectangulares protegidos con unos potentes vuelos, que permiten leer, ver y dibujar todo lo que acontece en la ciudad.

La vivienda se presenta como una construcción rotunda, blanca, sencilla y ordenada, con huecos verticales en todas las fachadas los cuales generan una circulación fluida y directa de todas las estancias con el exterior.

Se tenía además un reto, el plazo de construcción de sólo cinco meses, por ello se planteó una estructura sencilla mediante forjado sanitario con muros de hormigón, muros portantes cerámicos y forjados unidireccionales.

Una vivienda bien orientada, bien aislada y con un sistema eficiente de aerotermia, que dotan a la construcción de un gran confort.

Estado — Finalizado
Cliente Localización Año
Particular Yecla 2019

Fotografías

Bocetos

Planos

Estado previo