Garcíaguisado - Arquitectura Garcíaguisado - Arquitectura
Cambia la orientación de tu dispositivo para ver la web correctamente.
Actualiza tu navegador.
Garcíaguisado.com está optimizado para Internet Explorer 11.
Garcíaguisado Arquitectura

Calle Hospital, 12, Local E

30510 - Yecla (Murcia) / España

Ver ubicación

/

Información general

info@garciaguisado.com

(+34) 868 124 520

/

Director dpto. de Arquitectura y Diseño

Anabel Rubio Guisado

arquitectura@garciaguisado.com

(+34) 600 023 099

/

Director dpto. de Obras y Gestión

Salvador García Muñoz

obras@garciaguisado.com

(+34) 610 703 792

/

Facebook

Instagram

Pinterest

Interplasp — Garcíaguisado

Interplasp

Interplasp es una de las principales empresas españolas en producción de espuma de poliuretano. Una empresa que persigue el éxito de sus productos apostando por la innovación y la última tecnología.

La empresa decidió remodelar las oficinas para adaptarlas a las nuevas necesidades, necesitando un cambio a gran escala en el que se ampliara la superficie de las oficinas sin ampliar su volumen, por ello, se desarrollaron en dos plantas aprovechando la estructura existente.

 



Una vez establecidos los criterios, se comenzó el desarrollo del proyecto siendo su hilo conductor el crear un gran espacio diáfano en el que aparecieran distintos volúmenes interiores, a modo de cajas (de vidrio, de cartón-yeso, etc.) donde se irían introduciendo los distintos usos. De esa forma, accedemos por un gran hall a doble altura en el que destacan tanto su techo a dos aguas, su escaleras de madera con peldaños al aire, los dos boxes para reuniones express, los cuales presentan su propio techo inclinado -creando un interesante juego de luces y sombras en el espacio general- y por último, y no por ello, menos importante, la gran luminosidad de la estancia. La zona de trabajo se concibe diáfana y dentro de la misma aparecen dos cubos de vidrio a modo de despachos.

Ya en la planta de arriba, se dispuso el office como mirador al hall, pudiendo contemplarse desde él los cubos de las pequeñas salas de reuniones así como el techo a dos aguas del propio hall. En esta planta también se ubicó la sala de reuniones principal, que aparece, de nuevo, como otro cubo de vidrio, la cual presenta un carácter más privado al situarse en una planta distinta a la zona de trabajo y disfrutando, al igual que el resto de los espacios, de una gran luz natural.

Una de las premisas del proyecto era que la nueva imagen del edificio reflejara los valores de una empresa moderna y que apuesta por la innovación. Para ello la idea fue generar una unidad visual limpia y homogénea, que transmitiera orden y elegancia y a su vez marcara claramente el uso de oficinas dentro del propio edificio industrial.

Para conseguirlo se creó una nueva envolvente, una nueva piel de chapa ondulada microperforada en color blanco, que protege el interior de las oficinas de la radiación solar, tamiza la luz y genera una imagen contundente y limpia.

Para mejorar el acceso, se creó una rampa de granito paralela a la fachada, que va marcada por un murete de hormigón visto. Además de esta rampa, también se realizaron unas nuevas escaleras que nos conducen a la plataforma de acceso.

Los materiales utilizados, como se ha ido comentado en los párrafos anteriores, fueron el vidrio y cartón yeso principalmente, predominando el color blanco en toda la actuación. Para dar calidez en ciertos puntos, se añadieron algunas pinceladas de madera. En cuanto al exterior, los materiales predominantes fueron la propia chapa microperforada del revestimiento, también blanca, y el murete de hormigón que marca la rampa de acceso y las escaleras, y que nos conducen hacia el interior.

Estado — Finalizado
Cliente Localización Año
Interplasp S.L. Yecla (Murcia) 2017

Fotografías

Bocetos

Planos

Estado previo